• Urgencias Médicas y Traslados

    5 móviles totalmente equipados!

    Excelencia en Servicios de Urgencias Médicas y Traslados Nacionales e Internacionales con una flota de Ambulancias U.T.I.M. con equipamientos de última generación.

    Leer más

  • Estamos en Facebook

    Suscríbase a nuestro perfil

    Infórmese acerca de las últimas novedades de la clínica y obtenga útiles consejos de salud para estar mejor!

Cardiología

La cardiología es la rama de la medicina interna que se ocupa de las afecciones del corazón y del aparato circulatorio. Se incluye dentro de las especialidades médicas, es decir que no abarca la cirugía, aun cuando muchas enfermedades cardiológicas son de sanción quirúrgica, por lo que un equipo cardiológico suele estar integrado por cardiólogo, cirujano cardíaco y fisiatra, integrando además a otros especialistas cuando el terreno del paciente así lo requiere.

El electrocardiograma (ECG) es la representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón, que se obtiene con un electrocardiógrafo en forma de cinta continua. Es el instrumento principal de la electrofisiología cardíaca y tiene una función relevante en el cribado y diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares, alteraciones metabólicas y la predisposición a una muerte súbita cardiaca. También es útil para saber la duración del ciclo cardíaco.

Se denomina ergometría a la prueba diagnóstica que consiste en realizar un registro del electrocardiograma durante un esfuerzo controlado.

Se denomina Holter a una prueba diagnóstica que consiste en la monitorización ambulatoria del registro electrocardiográfico por un tiempo prolongado, habitualmente unas veinticuatro horas, en una persona que está en movimiento.

     
Dra. Susana Jiménez      

Últimos Tweets

Contacto

maps-icon   Av. República Argentina 275
Puerto Iguazú (Misiones)
Argentina
     
phone-icon  
03757 | 420030
| 423192
| 421011
| 423000