• Urgencias Médicas y Traslados

    5 móviles totalmente equipados!

    Excelencia en Servicios de Urgencias Médicas y Traslados Nacionales e Internacionales con una flota de Ambulancias U.T.I.M. con equipamientos de última generación.

    Leer más

  • Estamos en Facebook

    Suscríbase a nuestro perfil

    Infórmese acerca de las últimas novedades de la clínica y obtenga útiles consejos de salud para estar mejor!

Análisis Clínicos

Un análisis clínico o prueba de laboratorio se le llama comúnmente a la exploración complementaria solicitada al laboratorio clínico por un médico para confirmar o descartar un diagnóstico. Forma parte del proceso de atención a la salud que se apoya en el estudio de distintas muestras biológicas mediante su análisis en laboratorio y que brinda un resultado objetivo que puede ser tanto cuantitativo (un número, como en el caso de la cifra de glucosa) o cualitativo (positivo o negativo).

El resultado de un análisis clínico se interpreta a la luz de valores de referencia establecidos para cada población y requiere de una interpretación médica. No deben confundirse ambos conceptos ya que hablamos de dos cosas diferentes, por un lado esta la prueba diagnóstica realizada y su resultado, y por el otro, la interpretación que el médico en cuestión dé a esos resultados. Lo más importante es que al realizar un análisis, siempre se deben tener en cuenta ciertas características propias de una prueba diagnóstica. Algunos de estos aspectos clave son: la especificidad, la sensibilidad, el valor predictivo, la exactitud, precisión y validez (analítica, clínica y útil de dicha prueba), así como la preparación y recogida de la muestra o el rango de referencia.

Bioquímica Valeria Dasso

Últimos Tweets

Contacto

maps-icon   Av. República Argentina 275
Puerto Iguazú (Misiones)
Argentina
     
phone-icon  
03757 | 420030
| 423192
| 421011
| 423000